Diferencias entre contenido estático y dinámico - Desenredos

Seguro que a estas alturas, ya habrás oído en más de una ocasión, que el contenido en la web es el rey. Es por esta razón por la que los buscadores de Internet (Google, Bing…) rastrean con sus arañas toda la web en busca de contenido fresco para añadir a sus resultados de búsqueda. Es aquí donde entra el concepto de contenido estático y contenido dinámico. Pero ¿qué entendemos por estos conceptos?

  • Contenido estático:

Entendemos por contenido estático, aquel que no varia en nuestra página web. Dicho de otro modo. Piensa en tu página inicio, o en aquellas páginas que no han sufrido ninguna modificación desde su creación.

  • Contenido dinámico:

Entendemos por contenido dinámico, aquel que se va refrescando con el tiempo. Dicho de otro modo, piensa en las páginas de un blog, o un catalogo on-line de un e-commerce. Este es contenido que vamos actualizando a medida que vamos incorporando nuevos productos, o nuevas entradas en nuestra bitácora.

Hay quien considera que todo el contenido en la web es estático, dado que las páginas que lo forman siempre son las mismas, prefieren llamarlo contenido actualizado, eso lo dejamos a vuestra elección.

Una vez aclarados estos conceptos, viene la pregunta del millón. ¿Y qué más da esta diferencia?.

La respuesta es obvia. Como hemos dicho anteriormente, los buscadores, se nutren de este contenido, (al fin y al cabo es su modelo de negocio). Y por algún motivo, si les ofrecemos contenidos frescos y actualizados, ellos nos premiarán con mejores resultados en los resultados de búsqueda de sus plataformas. 🙂

Vale todo eso esta muy bien y ahora…

¿Como puedo generar contenido dinámico fácilmente y que no me suponga un sobreesfuerzo?

Es aquí donde entran en juego los blogs,  estas plataformas nos ayudan en gran medida a generar contenido dinámico  fácilmente, y lo que es más interesante, podemos generarlo nosotros mismos sin tener que externalizar este trabajo.

Autor: Jose del Valle

Inconformista nato, autodidacta 2.0 y en continua metamorfosis. Maker a tiempo completo y trabajador por cuenta ajena.

¿Y tú, qué opinas?

El email no se mostrará ;)